Resumen

FUTSAL AFA


Varios equipos mostraron la chapa y sus nuevos valores

Con la llegada de un nuevo campeonato de Futsal AFA a la ciudad se renovaron las esperanzas de todos, y pese a que recién se disputó en forma íntegra la primera fecha, ya varios elencos mostraron lo que tienen y ratificaron que serán los grandes animadores de la temporada 2009. Las nuevas incorporaciones de los clubes ya dieron qué hablar.

RIO GRANDE.- Arrancó la segunda temporada oficial de Futsal AFA en esta ciudad y volvió la alegría a los amantes del fútbol reducido quienes debieron aguardar casi siete meses para volver al gimnasio de la Margen Sur, con las esperanzas renovadas que sus equipos tendrán una mejor temporada que la pasada.Quien no quiere tener una mejor temporada pasada es Filial River Plate, en cuanto a resultados quieren repetir el logro 2008 cuando se coronaron campeones e invictos, ganando los 17 cotejos que disputaron; por ello pensar en más es algo descabellado, igualarlo tal vez.Pero en el aspecto del juego sí quieren cambiar las cosas, con la llegada del técnico Pablo Cobián el conjunto Millonario ya mostró un perfil mucho más táctico que el anterior, ya sin Pelé Núñez que fue la estrella del campeonato pasado, ni con otros valores claves, sigue contando en sus filas con dos anchos bravos como Julio Cruz en el arco y con Manteca Perpetto en la delantera.

A estos se les sumó Víctor Hugo Rodríguez en el fondo para manejar los hilos, más Javier Romero que siempre garantizarán salida prolija y segura; mientras que Damián Barría pinta para ser una variante en ataque.

Soldasur es otro de los conjuntos que pinta lindo, por ahora está «tejiendo una manta», bien arriba y flojo abajo, se tapa muy bien la cabeza cuando deben buscar el arco contrario y se descubre los pies cuando lo atacan, dado que Camioneros le ganó muchas veces la espalda y quedó en varias oportunidades mano a mano con el arquero propio.
Matías y Gustavo Chávez, Willy Villarroel y Lucas Gamarra arrancaron con todo, Hugo Pérez y Juan Sánchez algo imprecisos, pero ambos serán claves en la campaña. Aún puede mostrar más figuras dado que las tiene.
Instituto-La Misión ha sido la gran sorpresa de la primera fecha, con un elenco renovado y con más juego que el del año pasado; Titi García asume el comando en el fondo, Martín Andrade la dinámica, Leandro Rey la pausa y Leonardo Barrios la peligrosidad en el ataque, aunque en esta primera fecha el que se robó todos los elogios fue Pablo Vidal, un zurdo con una frescura increíble para jugar y un latigazo para definir, y eso que debuta en esta liga mayor.

O’Higgins tiene material para luchar arriba pero aún no mostró nada en su presentación ante el juvenil elenco de Escuela Argentina; mientras que Estrella Austral que también será animador, debe aceitar sus movimientos al contar con muchos jugadores nuevos.

Pese a perder, tenía el compromiso más complicado, Mutual de Camioneros será gran protagonista del certamen, tiene muy buenos jugadores y sólo le falta más trabajo, con el tiempo y la experiencia del entrenador Elvio Montecino más la llegada de Víctor Verón a partir de la sexta fecha, se potenciarán jugadores como Franco Barrientos, Juan Barría y sobre todo el pibe Sergio Barrios, siempre una amenaza para los rivales.

Victoria tiene muchos jugadores del mismo nivel, por eso el paso en falso que dio en el debut frente a los chicos de La Misión no es para preocuparse, será también animador al igual que AFIRG que le hizo un buen primer tiempo al último campeón.

En las próximas fechas podremos hablar con más elementos de Generación Extrema, La Liga, Claro FC y Tolhuin, en todos estos elencos hay buenos jugadores, habrá que ver si los pueden hacer jugar en función de equipo que es lo más complicado que tiene éste juego, el más esperado por todos los riograndenses.
Gustavo Torres se quebró la muñeca
El excelente arquero de Mutual de Camioneros, Gustavo Torres, sufrió ayer un accidente laboral y se quebró la muñeca de la mano izquierda y permanecerá alejado de las canchas por un buen tiempo, primero los veinte días que demandará el yeso y luego el tiempo prudencial de la recuperación. El jugador cayó de un techo y apoyó todo el peso del cuerpo sobre la muñeca mencionada.
TABLA DE POSICIONES

Goleadores

Jugador Club Tantos

Leonardo Palavecino Generación Extrema 6

Diego González Tolhuin 4

Franco Liendro Generación Extrema 4

Facundo Perpetto Filial River Plate 4

Cristian Gallardo Tolhuin 3

Lucas Gamarra Soldasur 3

Hugo Gómez Tolhuin 3

Germán Leguiza Generación Extrema 3

Roberto Olivera Estrella Austral 3

Julián Ortiz Generación Extrema 3

Domingo Páez Estrella Austral 3

Hugo Rodríguez Filial River Plate 3

Javier Romero Filial River Plate 3

http://www.surenio.com.ar

http://futboldeligariogrande.blogspot.com/

 

MARADONA