FUTSAL AFA EN BUENOS AIRES

Vaporaki se lesionó gravemente
RIO GRANDE.- El ushuaiense Alamiro Vaporaki sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y deberá estar, al menos, seis meses fueras de las canchas de futsal, tras una jugada desafortunada que se dio en el partido que su equipo América del Sud disputaba el domingo por la noche con Allende, por la cuarta fecha del torneo Apertura de futsal AFA en Buenos Aires.El jugador capitalino supo la gravedad de la lesión (la misma que sufrió Martín Palermo) el domingo por la noche cuando fue derivado al hospital Británico en donde se realizó la atención médica.
Si bien el próximo jueves los médicos le realizarán una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión, un diagnóstico médico previo constató que es una rotura del ligamento cruzado anterior y que, por dicha lesión, el jugador tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y lo tendrá alejado de la actividad por lo menos seis meses.
La lesión se produjo durante el partido que protagonizaron América del Sud y Social Allende, que finalizó con un empate en cinco tantos. El talentoso jugador fueguino intentó eludir al arquero rival y recibió el golpe del propio guardametas de Allende quien cayó sobre la humanidad del delantero y fue allí cuando se produjo la lesión.Vaporaki había sido confirmado en la convocatoria de la Selección Argentina para participar del Grand Prix en Brasil del 28 de junio al 5 de julio y además había confirmado su incorporación a Filial River para ser uno de los refuerzos del plantel millonario que jugará la Copa Libertadores de América. Por otra parte, Alamiro también había recibido una invitación del club Emelec para jugar en el futsal profesional de Ecuador en una liga de corta duración (muy similar a la que juegan Fabián Banegas y Pelé Núñez en Colombia).
Por la personalidad del jugador y por la seriedad con la que afronta todos los compromisos deportivos, seguramente que Vaporaki realizará una buena rehabilitación y en muy poco tiempo estará de nuevo brillando en un rectángulo de juego.
 

MARADONA