FUTSAL AFA

Cruz y Perpetto podrían sumarse a la selección
RIO GRANDE.- El arquero Julio Cruz y el pivot Facundo Perpetto están en las carpetas del entrenador de la selección argentina de futsal, Fernando Larrañaga para que en un corto plazo estos dos jugadores conformen algún plantel argentino.
Larrañaga se vislumbró con estos jugadores en el torneo Nacional de San Luis disputado en diciembre pasado, y a partir de ese momento los metió en la carpeta de los posibles convocados. Hoy los contactos están cada vez mas cerca y la posibilidad de que ambos jugadores integren una preselección nacional es un hecho, aunque todavía restan definir algunas cuestiones referidas a los traslados y los días de entrenamientos en Buenos Aires.
Ambos jugadores podrían viajar en las próximas semanas para ponerse a las órdenes del entrenador, o bien esperar la próxima convocatoria para después de julio y allí sumarse al plantel nacional.
El talento y las condiciones de estos dos jugadores son indiscutibles, y a pesar que desde algún lugar se dude de ellos, seguramente que los fueguinos no desperdiciarán esta chance y demostrarán todo lo que saben dentro de una cancha de futsal para dejar bien representada a Río Grande, una ciudad muy salonista.
La selección Argentina tiene un compromiso cercano, el 5° Gran Prix organizado por la Confederación Brasilera de Fútbol Sala, que se disputará del 28 de junio al 5 de julio, y luego tiene varias invitaciones para jugar con equipos europeos aunque sin fecha confirmada, pero es sabido que el entrenador Larrañaga viajará con un equipo compuesto por jugadores del plano local y puede ser allí en donde los fueguinos tengan su chance.Este puede ser el inicio de una serie de convocatorias a jugadores del interior de país y será sin dudas, una motivación extra para los locales que ahora, además de la motivación de jugar en Torneo Nacional, tendrán como objetivo destacarse y sorprender al entrenador nacional para conseguir, un futuro no muy lejano, una convocatoria en la selección mayor.

La selección sigue entrenando
El seleccionado nacional, continúa con los entrenamientos en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en la ciudad de Buenos Aires. El plantel nacional entrenará los martes, miércoles y viernes a las 21:00 con vistas al torneo internacional Gran Prix que se disputará en Brasil del 28 de junio al 5 de julio.
En la lista de preseleccionados se destaca la presencia de seis jugadores del equipo campeón del Futsal Argentino, Pinocho. Para esta segunda semana, el plantel sufrió la baja del ushuaiense Alamiro Vaporaki, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y deberá estar, al menos, seis meses fueras de las canchas.
El cuerpo técnico liderado por Fernando Larrañaga, cuenta con la ayuda de Juan Llorens y el preparador físico Esteban Pizzi. Tienen en mente poder incorporar a jugadores que actúan en el exterior una vez que vayan arribando al país con la temporada europea finalizada.
Jugadores preseleccionados:
Martín Amas, Sebastián Corazza, Germán Corazza, Matías Quevedo, Matías Usinger y Gabriel Fafasuli; Santiago Basile, Javier López y Gonzalo Nieri (Kimberley); Nicanor Trifone, Mauro Taffarel y Andrés Santos (Boca Juniors); Martín Persec (River Plate); Sebastián Regueiro (Cultural); Martín Lombardi (Ferro Carril Oeste); Jorge Rossi (17 de Agosto); Federico Dótolo y Maximiliano Poggio (Independiente) y Guido Mosenson (Hebraica).A estos nombres se sumarán este martes los jugadores: Leonardo Fernández y Jonathan Soto (River Plate); Matías Rabuffetti y Diego Appolonio (17 de Agosto); Áxel Pérez (Las Heras); Pablo Maldonado (Boca Juniors) y Gonzalo Abdala (San Lorenzo).
 

MARADONA